domingo, 12 de febrero de 2012

REUNIÓN MIERCOLES 15 DE FEBRERO

Os informamos de que el próximo miércoles 15 de Febrero celebraremos una reunión en nuestro local para tratar el tema del viaje a jerez de la frontera para el desfile flamenco.

Además, recordamos que ese mismo día se celebra el día del cáncer infantil. Porque el cáncer es curable.


miércoles, 8 de febrero de 2012

FOTOS

Ya tenemos algunas fotos del día 4 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil. Aquí os dejamos algunas fotos. En breve seguiremos poniendo algunas más. Un beso a tod@s!



Información completa sobre el desfile flamenco

¡Hola a todos!

Ya tenemos la información completa sobre el desfile flamenco de la diseñadora Manuela García del que informamos hace poco y el cual se está acercando. Aquí os dejamos toda la información completamente confirmada y oficial:

El desfile se celebrará el 18 de febrero en Jerez de la Frontera, en el Museo de la Atalaya, con Elena Jiménez y la diseñadora Manuela García. Nosotros estaremos acompañando a la diseñadora en este fantástico día.

Desde Ronda saldrá uno o dos autobuses para trasladarnos todos juntos a dicho desfile. Este autobús saldrá de Ronda a las 8:30h. desde, en primer lugar, la residencia militar y, en segundo lugar, desde la piscina municipal. 

El precio a pagar será de 20€, incluyendo el autobús, la entrada al desfile y un almuerzo en el Buffet libre en el Restaurante Quita Golpes.


Os dejamos a continuación teléfonos de contacto por si tenéis alguna duda:
951 083 700 - 645 913 974 - 692 803 863

¡Animaos y no faltéis al desfile! ¡Lo pasaremos en grande!


15 de febrero día internacional del cáncer infantil

El objetivo de conmemorar este día es para sensibilizar a la gente sobre esta enfermedad y cómo afecta a los niños y a su entorno familiar.
El cáncer en los niños es distinto a los de los adultos, es más complejo y pueden sufrir cualquier tipo de cáncer, leucemia, tumores en el sistema nervioso, linfomas y muchos más tipos. Sin embargo, los menores de acuerdo a diferentes estadísticas, responden mejor a los tratamientos y tienen una mayor tasa de supervivencia.

Estadísticas clínicas señalan que el 70% de los casos de cáncer infantil se curan, sin embargo, la Federación Española de Niños con Cáncer hace un llamado de alerta ya que hay muchos hospitales en la Península que no disponen de las unidades adecuadas para atender a estos niños cuando llegan a la adolescencia. Y muchos acaban atendidos en las unidades de oncología pediátrica, o bien directamente junto con los adultos, en una edad tan conflictiva como la adolescencia.

Ayudemos a esta federación y a todos los padres y niños que lo necesitan. ¡Por los niños con cáncer! 


¡Contra los recortes en investigación de cáncer!

El cáncer es la segunda enfermedad que más mata en España, tras las cardiovasculares. Este dato contrasta, sin embargo, con los avances conseguidos en la lucha contra la enfermedad, que han conseguido que alrededor de seis de cada diez tumores malignos sean hoy curables, como recuerdan oncólogos y pacientes en el Día Mundial del Cáncer, celebrado el pasado día 4.

Las pequeñas pero decisivas victorias acumuladas a lo largo de los últimos años, sobre todo gracias a la irrupción de la medicina personalizada, no impiden, sin embargo, poner de manifiesto la necesidad de mejorar la investigación, tanto básica como clínica, contra este conjunto de más de cien patologías, que se engloban bajo el nombre común del cáncer y que sufren anualmente en España 200.000 personas.

Pero si bien España es un país en el que se puede definir como excelente la atención oncológica, no se puede decir lo mismo de la investigación. Diversos expertos destacan que el país necesita esforzarse más para elevar un nivel excelente en algunos grupos concretos, pero que es muy mejorable a nivel global. Financiación, recursos y coordinación de esfuerzos parecen ser las claves para seguir subiendo puestos en la investigación del cáncer.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, se quieren realizar recortes en la investigación del cáncer de mama, de pulmón y renal. Nosotros, como muchos otros, estamos completamente en contra de estos recortes y por ello, el pasado día 4 (día del cáncer) nos concentramos en la plaza del barrio y en la calle de la bola de Ronda (Málaga) para recoger firmas en contra de estos recortes que hemos mencionado en la investigación de cáncer. 

Os pedimos vuestra ayuda y que vosotros también luchéis contra dichos recortes que tanto pueden afectarnos. 

Entre todos podemos conseguirlo...